La confianza, de acuerdo el diccionario es la “seguridad o esperanza de que una persona o grupo de ellas actuarán de manera correcta en una determinada situación”. Es decir, la seguridad que tenemos de que una persona no nos fallará, en el momento en que hemos puesto nuestras expectativas en ella.

En la palabra de Dios, la palabra confianza, además de esa definición, alude a otras características. Significa tener la certeza de que la presencia del Señor, es efectiva en nuestros corazones ante cualquier circunstancia. Es poseer la convicción de que podremos descansar en Él, todas nuestras cargas y salir victoriosos de esos obstáculos que se nos presentan. Y es la paz ganada, de creer que incluso en los momentos mas apremiantes de la vida, contamos con el poder del Señor, que todo lo puede y todo lo alcanza.

Versículos acerca de la Confianza en Dios

Proverbios 3:26 “Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso”

Filipenses 3:3  Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne”

Filipenses 4:13  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Hebreos 4:16  “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”